Economía

Senatur busca que turistas elijan pasar el verano en Asunción

 

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) junto con la Comuna capitalina, la Asociación Industrial Hotelera (Aihpy) y el Shopping del Sol lanzaron la campaña Abrazá Asunción, que presentará una serie de atractivos durante toda la temporada estival con el objetivo de más turistas opten o elijan a la capital del país como destino turístico.

La oferta turística que ofrece Asunción fue presentada durante un acto en el Shopping del Sol, que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte; y la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), Cecilia Cartes, y referentes del sector turístico y gastronómico nacional.

Las propuestas tienen por objetivo invitar a los visitantes a conocer la diversidad de atractivos que incluye, entre otras cosas, el turismo de compras, así como las actividades recreativas y culturales y las variantes de la llamativa noche asuncena.

La iniciativa incluye, además, la promoción de los sitios turísticos que ofrece la capital, como lujosos hoteles de cadenas nacionales e internacionales que se visten de fiesta con ofertas variadas y ventajosas, así como una variedad de interesantes opciones de restaurantes, cafeterías, cines y teatros, para el disfrute de los turistas, quienes además se pueden deleitar con los exquisitos sabores de la gastronomía, expresados en diversidad de platos y postres.

Hotel y gastronomía. Otra alternativa puede ser una estadía relajada en los establecimientos hoteleros de la capital, que ponen a disposición de los visitantes todo el confort y servicios en un solo lugar para el disfrute familiar, en pareja o entre amigos.

Cecilia Cartes indicó que buscan que estas propuestas turísticas no sean solo de verano sino que se extienda a todo el año, y que vaya creciendo en propuestas para todos los gustos. Instó a los paraguayos a disfrutar sin descuidar el protocolo sanitario e invitó a ingresar a conocer el código QR a través del cual los visitantes pueden descargar toda la información sobre el destino elegido, propuestas de alojamientos, gastronomía, sitios turísticos con su ubicación, entre otros.

La dirección web es: https://drive.google.com/drive/folders/1wNULlwm8wFnJtY65aUXg7AHMMvsF_r0s?usp=sharing

Dejá tu comentario