20 dic. 2025

Señalan que Hernán Rivas entró al JEM para obedecer

24411907

Honor Colorado. El titular de la ANR, Horacio Cartes, y el diputado Hernán Rivas.

gentileza

“¿Sabés cuál es el mayor defecto de la ANR? Que en el banquillo tienen a 10 como Messi, pero no, le tienen que poner a un idiota cualquiera porque ese ‘nos va a obedecer y mediante eso vamos a seguir dominando todo’, dicen”, lanzó Granada Salaberry”, señaló en la Monumental 1080 AM el reconocido abogado penalista Osvaldo Granada Salaberry, sobre Hernán Rivas al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Granada Salaberry calificó de aberrante que el senador cartista Hernán David Rivas haya sido elegido para el cargo de juez de jueces en el JEM, todo por el mero fin de que el órgano pueda ser manejado, según expresó.

Enfatizó que no será posible que ante esta situación se pronuncie ningún gremio de jueces ni fiscales porque sería como ponerse “la guillotina al cuello”, ya que podrían ser juzgados a futuro por ello con cualquier denuncia.

“Por eso, hay tantos magistrados que se están jubilando y están queriendo rajar. Pero lo peor es que vos tenés dentro de tu equipo como para llenar de gente de bien y, sin embargo, se insiste en el mediocre, en el sinvergüenza, en el que espera nomás que dé las instrucciones el jefe o de los jefes”, expresó.

TÍTULO EN DUDA. El hombre de Derecho recordó que hace tres años se puso en dudas el título de abogado del diputado Rivas. “Nunca trabajó en la profesión y va a ser juez de jueces. Es una aberración por donde lo mires”, enfatizó.

Acotó en otro momento que el Poder Legislativo es el sistema más corrupto que tiene Paraguay y que este coopta al Poder Judicial, según dijo, a pesar de que en la Corte haya gente brillante peleando y tantas honrosas excepciones, como en la Fiscalía misma.

“Antes era ¡hurra, mi general!, y después va a ser ¡hurra, Horacio!, ¡hurra cualquiera!”, espetó el profesional del Derecho.

El día que el diputado colorado Hernán Rivas asumió como presidente del JEM, a la salida de la sesión, no ocultó su preferencia y funcionalidad a Horacio Cartes.

Cuando fue abordado por los medios de prensa en el Congreso Nacional, brindó polémicas declaraciones, lanzando elogios al ex mandatario, líder de Honor Colorado y titular del Partido Colorado.

“LE ADORO A CARTES”. “Ustedes saben que yo le adoro a don Horacio Cartes, para mí es una excelente persona, una persona que dio fuentes de trabajo, así como los dueños de la empresa de ustedes. Da mucha mano de obra y fue un excelente presidente de la República”, expresó.

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, otro referente del cartismo, fue consultado por la emisora acerca de cuál es el mensaje que se quiere dar con ello y no se animó a juzgar a su colega. Se negó a opinar acerca de la formación de Hernán David Rivas.

El mayor defecto de la ANR es que en el banquillo tienen a 10 como Messi, pero le ponen a un idiota cualquiera porque ese va a obedecer.

Sin embargo, se insiste en el mediocre, en el sinvergüenza, en el que espera nomás que dé las instrucciones el jefe o de los jefes.

Nunca trabajó en la profesión y va a ser juez de jueces. Es una aberración por donde lo mires. Osvaldo Granada Salaberry, abogado penalista.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.
Un 27% de los encuestados, tres de cada diez, en Asunción advierte como el principal problema en la ciudad a la corrupción pública. El transporte es otro problema que aqueja en capital.