Política

Señalan que es más urgente cambiar políticos que la CN

 

El ex senador colorado abogado constitucionalista y ex convencional constituyente Hugo Estigarribia manifestó, en entrevista con la Monumental 1080 AM, que la urgencia mayor en el país no es cambiar la Constitución Nacional (CN), sino a los políticos. “Primero hay que cambiar a la clase política, la clase política que redactó la Constitución era la que estaba comprometida con la patria primero, y después con otros intereses sectoriales. Esta clase política actual está muy comprometida con intereses sectoriales, más bien decirte con la mafia, la corrupción, el contrabando y el lavado de dinero, en gran parte, y con mayoría constituida, por ejemplo, en la Cámara de Diputados”, lanzó el ex senador colorado.

Manifestó que lo mejor que tiene la Carta Magna actual es haber cortado la reelección presidencial indefinida y haberle sacado poder al Poder Ejecutivo para equilibrar el poder con el Poder Legislativo.

“Lo malo es que ese Poder Legislativo no ha estado a la altura de las circunstancias y haber abusado del poder que le dio la Constitución”, reflexionó el ex convencional nacional constituyente.


Esta clase política está muy comprometida con la mafia, la corrupción, el contrabando y el lavado de dinero.
Hugo Estigarribia,
ex senador ANR.

Dejá tu comentario