Política

Senadores esperan a Migraciones, Dinac, Aduanas y Fiscalía

 

Las autoridades de Dinac, Aduanas, Migraciones y representantes del Ministerio Público están convocados oficialmente para el próximo lunes en la reunión de la mesa directiva del Senado.

Esta convocatoria fue impulsada por la senadora oficialista Lilian Samaniego, y es en relación a la investigación sobre el avión iraní.

“Habíamos pedido en mesa directiva que sean convocadas autoridades de Dinac, Migraciones, Aduanas y Ministerio Público. Fueron convocados para el lunes para dar información administrativa y judicial”, refirió Lilian.

“Resaltar que hay muchas interrogantes. Tenían autorización por 8 horas, se quedaron 3 días. Tuvieron vínculos con gente terrorista y crimen organizado. Los tripulantes eran 17; llegaron 16 a Argentina. Esto es de interés internacional. Está afectando a la región”, remarcó.

Una vez más hizo referencia a su viaje al Uruguay, hace un par de semanas, y las reuniones que mantuvo con la vicepresidenta y senadores.

“Me dijeron que tuvieron sesión hasta las 4 de la mañana sobre el caso del pasaporte de Sebastián Marset, prófugo de Paraguay, cabecilla de A Ultranza”, indicó.

“Se vincula con otros casos de interés judicial como Smart, Santoro, Lindomar Reyes, la empresaria Dalia (López), prófuga de la justicia, que se encargó de documentación del embarque”, señaló en alusión al avión iraní.

“Necesitamos escuchar la versión oficial, cómo avanza la investigación. Voy a hablar con colegas senadores para enviar pedidos de informes a Colombia, EEUU, Italia y Uruguay, vía Cancillería, si se abrió alguna causa en relación al asesinato de Marcelo Pecci, A Ultranza”, manifestó la parlamentaria.

Dejá tu comentario