Entre los primeros puntos, figura el proyecto que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la Administración Central y del Servicio Civil.
Este proyecto, que ya viene generando una fuerte polémica, fue presentado por el senador colorado Martín Arévalo, y tiene dictámenes de tres comisiones asesoras.
La recomendación se divide entre la aprobación con modificaciones de la propuesta y el rechazo.
Se vuelven a incluir tres millonarios contratos que suman un total de USD 615 millones, y una ampliación para Petropar.
Durante la discusión que se había dado en la sesión del jueves pasado, se había indicado que servirían para calce presupuestario.
El senador liberal Amado Florentín había anunciado que estaría presentando un proyecto, este jueves, de tal manera que la excepción que se aprobó dentro de la Ley del PGN 2022 no incluya el pago de los salarios.
También figuran varios convenios, remitidos por el Ejecutivo, así como lista de pedidos de informes.