Política

Senadora Esperanza Martínez se lanza para la presidencia de 2023

 

La senadora Esperanza Martínez, integrante de la concertación Frente Guasu junto a su sector denominado Partido de la Participación Ciudadana, lanzará su candidatura a la presidencia de la República el próximo 28 de enero, a las 19:00 horas, en la Plaza Italia.

El propósito de la izquierda de tener candidaturas propias para el 2023 se va plasmando con la postulación de Martínez, quien lleva dos periodos en el Senado por el FG y fue ministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo.

Precisamente, una de las banderas que reivindican del inconcluso gobierno de la Alianza fue la salud, en donde se impulsó la gratuidad.

La legisladora, que ha pasado por varias comisiones importantes del Senado, hasta incluso presidir la Comisión de Presupuesto, se suma así a otra propuesta femenina dentro de la oposición para la presidencia de la República, dado que también la diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, ya lanzó su candidatura. Además, cabe recordar que en la construcción de una concertación opositora, ya han manifestado intenciones de postularse para liderar la chapa presidencial al menos otras siete personas.

Línea. Martínez y el Frente Guasu se han inclinado en la línea más dura de la oposición, manteniendo fuertes críticas al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Pero la crítica no es solo a este gobierno, sino al modelo colorado, según la senadora.

“Este gobierno ha demostrado que no tiene la voluntad política de hacer cambios en las instituciones que garantizan la impunidad”, dijo.

Dejá tu comentario