Esta no es la primera vez que la legisladora advierte que la ausencia del sector cartista en las audiencias hace suponer que los integrantes de la comisión afines al oficialismo ya tendrían una postura asumida, por lo que no desean participar de las audiencias.
Amarilla sostuvo que, al parecer, el debate y la convocatoria a los ministros del Poder Ejecutivo sería una pérdida de tiempo, ya que el movimiento HC y sus aliados tendrían la mayoría dentro de las comisión de 53 integrantes y votaría para el que el proyecto no sufra de modificaciones.
“Hay una instrucción a los cartistas de votar a libro cerrado evidentemente. La ausencia delata que no hay interés”, apuntó.
Agregó que ninguno de los senadores y diputados que en su momento reclamaron estar dentro de la comisión participaron de las ultimas audiencias.
Cabe recordar que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, adelantó que se encontraba conformando un bloque de senadores, integrado por las distintas bancadas coloradas y partidos aliados, para aprobar el Presupuesto General de la Nación a libro cerrado. La intención de la presidencia de la Comisión es dictaminar el proyecto a principio de noviembre y que esta pase a instancias de las demás comisiones y posteriormente sea estudiado en la Cámara de Diputados y luego en la Cámara de Senadores.