21 dic. 2025

Senador Querey dejó de ser el médico de Fernando Lugo

El legislador del Frente Guasu, Jorge Querey, quien se postula al cargo de vicepresidente de la República acompañando la candidatura presidencial de Euclides Acevedo, luego de una semana de fricciones políticas dentro del luguismo, decidió ayer apartarse de su papel como médico de cabecera del senador Fernando Lugo. La medida se da luego de que el último fin de semana Lugo dejó entrever su apoyo a la dupla presidencial de la Concertación Nacional, encabezada por Efraín Alegre.

Querey anunció que si bien su alejamiento es temporal y deja su cargo al frente de la atención médica del ex presidente hasta luego de la finalización de los comicios generales, dejó entrever que la disposición se da como una de las señales más claras de internismo en el luguismo.

El candidato a vicepresidente por el Movimiento Nueva República explicó que su decisión la tomó en el entendimiento de que su papel dentro de una dupla lo tendrá ocupado el resto de la campaña. “Ante el aprecio, el afecto y la admiración que le tengo al compañero Lugo, he tomado hoy la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico de su persona, hasta la conclusión de este proceso electoral”, dice una parte del comunicado que publicó Querey en su cuenta de Twitter.

Además sostuvo que su determinación se da “en virtud de la ética profesional médica y la profunda amistad” con Fernando Lugo.

También indicó que “como médico siempre fui respetuoso y estrictamente fiel a los aspectos del rigor y la ética que dicha labor requiere”.

Detalló que la postura que tomó es para resguardar la relación entre el médico y paciente. Además de “resguardar una conducta política que sea absolutamente respetuosa de la humanidad y el proceso de recuperación de Lugo, en el marco de la actual coyuntura electoral”.

Quiebre. Desde que el ex obispo volvió a Paraguay generó expectativa dentro de la oposición, ya que los candidatos a presidente Euclides Acevedo y Efraín Alegre buscaron su apoyo, pero luego del ACV que sufrió Lugo no habló sobre las elecciones de manera pública.

Lo que terminó molestando a algunos integrantes del Senado fue que Lugo posó con Efraín y el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, lo que consideraron una manipulación a un enfermo.


He tomado hoy la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico de su persona (Lugo).
Jorge Querey,
senador del FG.