Política

Senador propone igualdad salarial

 

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de ley que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres en los sectores público y privado. Alega que este tema esta enmarcado a lo establecido en el artículo 203 de la Constitución Nacional.

En su exposición de motivos, Buzarquis argumenta la necesidad de combatir y erradicar la desigualdad salarial que existe en el ámbito laboral entre hombres y mujeres.

Refiere que se podrá aplicar esta igualdad en la remuneración siempre y cuando los trabajadores desempeñen las mismas funciones o con igual rango jerárquico en una institución, entidad, empresa, industria o cualquier otro ámbito donde se desempeñe como trabajador, empleado o dependiente salarial.

Alega que en el país aún persisten ciertas situaciones y prácticas de desigualdad salarial y discriminación por varios motivos, entre ellos, de género.

“Presento este proyecto fundamentalmente en la idea de hacer efectivo lo que dispone nuestra Carta Magna en sus capítulos de la igualdad y el trabajo, y así erradicar toda la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres dentro del ámbito laboral tanto en el sector público como privado”, remarcó el proyectista.

En la sesión ordinaria del jueves pasado se decidió que la propuesta se pueda tratar en 15 días, pero dependerá del dictamen de las comisiones asesoras.

Dejá tu comentario