Será muy difícil combatir la inseguridad en el Paraguay porque los organismos de seguridad no funcionan, afirmó el senador liberal Cándido Vera Bejarano, al opinar sobre la reacción del Gobierno ante los secuestros ocurridos últimamente en Alto Paraná.
“Existe una gran debilidad institucional y una incapacidad de reacción ante la ola de delincuencia que está azotando al país; parece que no hemos aprendido de los sucesivos secuestros anteriores”, indicó.
“El Gobierno no tiene una política de seguridad, los organismos de seguridad del Estado no funcionan como corresponde”, agregó.
El senador indicó que cuando se va a la canchita, la gente le dice que: “La Policía está involucrada en el delito de secuestro y por eso no se puede calmar la ola de delincuencia en el país. Así se percibe la situación y es preocupante”, agregó.
Vera sostuvo que el Gobierno cambia a los comisarios o jefes de Policía cuando hay tumulto, escándalo o algún crimen que tiene mucha publicidad.
“Esta es la forma de reaccionar del Gobierno. Es una reacción tibia ante los hechos. No tiene política de prevención del delito, no innova nada, no cambia el sistema; sólo traslada al personal y al final deja desprotegida a la ciudadanía”, afirmó.
Finalmente, el legislador dijo que el recrudecimiento del secuestro no es por falta de leyes sino por la ineficiencia de los órganos de seguridad.