Política

Senador liberal dice que el PLRA está sin vida partidaria

 

El senador Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que en los últimos tiempos su partido se encuentra en stand by, sin ningún tipo de acción política.

Esto, dijo, gracias al presidente de dicha nucleación, Efraín Alegre.

“La vida partidaria se limita a visitas partidarias que hace él (Efraín Alegre) a los distritos para lanzar candidaturas municipales de su movimiento, de su equipo, en la mayoría de los casos contra candidatos actuales del Partido Liberal, pero honestamente prefiero que lo siga haciendo porque cuando se mete se vienen los grandes problemas”, declaró a Radio Mil.

El legislador aseguró que la agenda política que armó Alegre, donde no se involucra con cuestiones del Congreso Nacional, entre los legisladores se están limando asperezas“.

“Creo que a este ritmo en breve tiempo vamos a tener noticias muy halagadoras sobre la reconformación de la unidad partidaria”, consideró.

recordación. En medio de divisiones internas, el PLRA celebrará el próximo 18, el aniversario 127 de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891, acontecimiento que la nucleación conmemora con un acto protagonizado por los principales dirigentes liberales de la época.

El 18 de octubre de 1891, los principales jefes liberales encabezaron una gesta revolucionaria en contra, de lo que ellos consideraban la opresión y los atropellos contra la Constitución Nacional de 1870.

Pese a que la acción liberal no resultó exitosa, constituyó un precedente para la revolución de 1904, tras la cual el Partido Liberal llegó al gobierno y se inició un periodo de presidentes liberales, con Cecilio Báez, Benigno Ferreira, Manuel Gondra y otros.

Dejá tu comentario