Política

Senador insta a que se transparente más

 

El senador Víctor Ríos manifestó su expectativa en lo que puedan realizar en el ámbito de la justicia, los dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, designados por acuerdo del Senado y el Poder Ejecutivo.

Para el senador liberal, tanto Manuel Ramírez Candia como Eugenio Jiménez, reúnen todas las competencias para ejercer bien sus funciones y adoptar medidas que contribuyan a mejorar la imagen de ese poder del Estado.

“Ambos entran con mucha legitimidad política, social, académica y profesional. Esperamos de Manuel Ramírez Candia que honre toda su trayectoria y siga con su línea dentro del ámbito jurisdiccional. También hay muy buenas referencias de Jiménez por lo que esperamos lo mejor”, dijo. Para Ríos una de las primeras medidas que debe adoptar la Corte compuesta por nuevos miembros, es la transparencia. “La Corte debe abrirse y dejar de ser un poder oscuro, un poder opaco y que se rija por el secretismo”, apuntó. Ríos también espera que la gestión de los magistrados tome distancia de los poderes fácticos.

Dejá tu comentario