Política

Senador informa sobre trabajo en reforma del Estado

 

El senador Patrick Kemper, en su carácter de vicepresidente de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, entregó el primer corte informativo sobre la tarea del equipo ante el pleno y señaló algunos avances aunque no los suficientes. Agregó que para extender las tareas por áreas bien específicas se conformaron subcomisiones que abarcarán varias áreas.

En su alocución, el senador Kemper inició informando que el pasado 18 de mayo, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, quien informó acerca del reordenamiento de su institución a nivel interno.

Al respecto, refirió que los miembros que conforman la Comisión tuvieron la oportunidad de evacuar sus consultas, “algunas concernientes a la propuesta para el reordenamiento del sistema de salud; la viabilidad de la aplicación de la misma, como así también opiniones y consejos para enriquecer las propuestas”, explicó al pleno.

Añadió que en esa reunión con el titular de la cartera sanitaria se habló también sobre los modelos de salud y se realizó una comparación de la región. Uno los objetivos en manera de aplicación presupuestaria, que salió de consenso, es el de acercar al 6% de lo asignado al producto interno bruto (PIB), como porcentaje a Salud. En la ocasión ampliaron en la posibilidad de compras conjuntas para optimizar recursos entre Salud y el Instituto de Previsión Social.

Dejá tu comentario