El senador Sergio Godoy, por Honor Colorado, manifestó que el Poder Ejecutivo debe retirar su proyecto de ley sobre medidas sanitarias y replantearlo.
A criterio del legislador, existen artículos muy polémicos en torno al proyecto presentado por el Gobierno.
Indicó que en una parte del proyecto, se le da mucha atribución a la Policía Nacional, lo que termina siendo una medida penal, y no simplemente administrativa como se creía que iba a ser en principio para todas aquellas personas que no respeten las normas sanitarias.
Godoy sostuvo que el Ejecutivo debe retirar este proyecto y abocarse a perfeccionarlo para no caer en contradicciones.
“Este proyecto lo que busca es establecer medidas sanitarias que conocemos tengan rango de ley. Todas esas medidas, como el uso de mascarillas, el distanciamiento y otros, que están siendo reguladas hace más de un año vía decreto. Parece un paso solamente legislativo, que en principio estaría bien si habría un debate, pero el proyecto en sí en uno de los artículos establece dejar una ventana a discreción del Ejecutivo en algunos puntos, luego en el procedimiento le da facultades muy claras como sumario al Ministerio de Salud y luego según la competencia, por ejemplo, a las municipalidades, y allí le dan el auxilio de la Fuerza Pública. Cuando se lee parece un decreto meramente administrativo, y en algunos artículos se les mete a la Policía, habla de aprehender y pasar al Ministerio Público, y pucha esto no es solamente una medida administrativa, sino penal, y dónde está el límite entonces”, expresó a la 1080 AM. Godoy manifestó que seguirá el debate sobre el punto.