15 ene. 2025

Senador del PLRA no tiene reparos hacia Blanco

El senador liberal Daniel Rojas cree que la intención en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue desarticular la influencia del cartismo, y que no tenía reparos en la nominación de su correligionario Rodrigo Blanco como el titular.

Espera que haya imparcialidad, aunque admitió que tanto en la Corte, el Consejo y el Jurado se mantiene la duda con relación a la inseguridad jurídica.

“El Jurado, para mí, tuvo un desliz que fue resuelto a través de renuncias, cambios y reconsideración”, dijo.

“Si vamos a ir por cuestión de equilibrio, de poder, independiente de nombre, fue desarticular la influencia del cartismo para debilitar y poner gente que pudieran no ser parciales”, consideró.

“Que se le haya electo a Rodrigo Blanco, que era vicepresidente, no tengo reparos en su nominación y espero que haya imparcialidad, institucionalidad en todos los órganos de Justicia”, manifestó.

“Lastimosamente, en la Corte, el Consejo, el Jurado estamos teniendo problemas. Somos un país que tiene cuestión de la justicia en duda. La seguridad jurídica tenemos que mejorar en el Jurado”, refirió el senador liberal al ser consultado sobre el tema.