Política

Senador busca justificar al Gobierno por falta de vacunas

 

El senador colorado Silvio Beto Ovelar reapareció ayer en Palacio de Gobierno y criticó la falta de solidaridad de los grandes países que están privando de la posibilidad de que Paraguay y Bolivia accedan a las vacunas anti-Covid-19 a través del sistema Covax. El legislador estuvo conversando con el mandatario sobre las llegadas de las primeras 4.000 dosis.

“Lamentablemente esto ocurre en toda la región. Hoy por suerte iniciamos el proceso de vacunación. Hay mucha gente preocupada por la cantidad que fue proveída, pero es una situación que abarca a todos”, sostuvo.

Ovelar dijo que en Argentina la cobertura llega al 1%, mientras que en Bolivia alcanza al 0,08%, mientras que Colombia está en 0,08%. Uruguay está igual que Paraguay.

Sostuvo que lo preocupante es que Covax, que es la organización encargada de la distribución equitativa, no está pudiendo conceder la cantidad de vacunas que hemos contratado.

Sostuvo que el Gobierno paraguayo ha contratado por valor de 4.300.000 dosis que no llegan. Aseguró que el problema no es la falta de dinero o de recursos.

“Hay que decir esto, también la poca solidaridad de los grandes países que están absorbiendo casi todo y no permiten a países como Paraguay, Bolivia o Perú tener la dosis necesaria”, sostuvo.

Destacó el contacto que mantuvo Mario Abdo con su par de Rusia, Vladimir Putin.

PRIVILEGIOS. Sobre el temor de que haya algunos privilegiados que accedan a las vacunas por encima de las necesidad de la población, Ovelar dijo que el presidente fue claro en el sentido de que primero se va a cumplir con el protocolo determinado por Salud en el sentido de que esas vacunas vayan al personal de blanco, posteriormente a las personas más vulnerables y, en algún momento, si un político llega a calificar por su edad o vulnerabilidad seguramente le alcanzará. “No habrá privilegios para nadie. Es una decisión y, por lo menos, lo noté convencido al presidente”, dijo.

Insistió en que no habrá excepciones. Dijo que hay que creer en la palabra del presidente y que hay que observar que está cumplimiento con el 100% de su compromiso electoral, en materia de obras y salud. ”Una vez más va a ser un hombre que cumpla con su compromiso”, sostuvo.

Indicó que Paraguay es uno de los pocos países que tendrán poco efecto económico por la pandemia como ocurre en otros países. Aseguro que el problema de las vacunas es porque hay problemas de provisión y producción. “No se está cumpliendo con ese contrato”, sostuvo.

Dejá tu comentario