Política

Senador Barrios pide la cárcel para diputado si cometió delito

 

El senador cartista Antonio Barrios negó que hayan blanqueado a Miguel Cuevas, ex titular de Diputados, con la aprobación de casi G. 2.000 millones para pagar a sus funcionarios.

Alegó que no hacía falta denunciarlo porque su situación ya está en manos de la Justicia, pero que la misma es condescendiente al Gobierno.

“Sostenemos que tiene que ser investigado, que tiene que pagar con sus huesos en la cárcel, si es que cometió algún tipo de delito”, sentenció.

Alegó que los cartistas le denunciaron “en todos los idiomas al abdista”. A su criterio, el multimillonario presupuesto aprobado no tenía nada que ver, y que el actual titular de Diputados, Pedro Alliana “hizo una limpieza, no total, pero casi del 80% de todos los funcionarios que trajo Cuevas”.

Acotó que queda un resto de funcionarios que son de la Cámara que tienen que seguir percibiendo sus salarios, y que al final los G. 2.000 millones resultan muy poco.

“Los cartistas seguimos sosteniendo que la administración de Cuevas fue irregular, que tiene demasiadas lagunas y que tiene que ser investigado por la Fiscalía”, insistió. “Está en manos de la Fiscalía y no hace falta que Pedro Alliana arrime una denuncia más, las denuncias están”, dijo.

Remarcó que la justicia es selectiva y que por eso no pasa nada con Cuevas. “Sino hubiese bajado línea”, dijo.

Preguntó donde estaba René Fernández, quien había imputado a Javier Zacarías Irún. Además defendió los G. 15.000 millones para creación de cargos en la Contraloría.

Dejá tu comentario