Política

Senado tratará proyecto para administrar bienes incautados

 

El Senado tratará en la fecha una de las propuestas para combatir el narcotráfico. La medida en cuestión trata de la administración de los bienes incautados y comisados, a propuesta del presidente de la Comisión de Lucha al Narcotráfico, senador Blas Llano.

Se trata de la modificación del Proyecto de Ley "Que modifica el Artículo 46 de la Ley N° 5876/17 de Administración de Bienes Incautados y Comisados”.

Dicho artículo trata sobre el destino de los bienes comisados, es decir, los productos financieros, el dinero en efectivo y el producto de la subasta de bienes declarados en comiso mediante una sentencia judicial.

Según el proyecto, lo incautado y decomisado en concepto de bienes o dinero, debe ir a una serie de instituciones que están en el círculo de la lucha contra los crímenes como el narcotráfico y otros ilícitos.

Se beneficiarán la Secretaría Nacional de Bienes incautados y comisados; el Ministerio Público y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), además de la Senad o la Policía, según sea el primer interviniente de la operación. Queda al arbitrio del Ejecutivo la distribución que no será inferior al 5%. Un porcentaje será dirigido para programas de rehabilitación de adictos.

Dejá tu comentario