País

Senado tratará emergencia por dengue

 

Por decisión de la Comisión Permanente del Congreso, se reunirá este jueves la Cámara de Senadores, para tratar una solicitud de declaración de emergencia sanitaria por un espacio de 90 días, a raíz de la epidemia del dengue.

Los senadores Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) promovieron un pedido de declaración de emergencia para que sea debatido mañana a las 9.00 en el seno del Senado.

Rasmussen explicó que con esta declaración se autoriza al Ministerio de Salud Pública, al Instituto de Previsión Social (IPS), al Hospital de Clínicas y a otros, a llevar a cabo contrataciones de bienes, servicios y más personal por 90 días.

La senadora Desirée Masi advirtió que los que contraen la enfermedad siguen soportando una deficiente atención y demora para ser observados en los centros asistenciales públicos. Sostuvo que en las instituciones descentralizadas como gobernaciones y distritos, es poco lo que se hizo para el combate y, por ende, hoy los hospitales se ven rebasados. De acuerdo con los últimos informes oficiales, hay 1.700 casos confirmados de la enfermedad y 57.000 sospechosos. Además, hubo al menos 6 muertes por dengue.

Dejá tu comentario