Política

Senado también aprueba el blanqueo a Miguel Cuevas

 

La Cámara de Senadores no pudo ratificarse ayer en el rechazo a la ampliación presupuestaria de G. 1.995 millones para la Cámara de Diputados. El monto es para cubrir los salarios y aguinaldos de los operadores que fueron contratados por el ex titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. De esta manera, el proyecto quedó sancionado ayer.

Los legisladores de la Cámara Alta necesitaban 30 votos para ratificarse en el rechazo, y apenas 18 votaron por la ratificación, en tanto que ocho aprobaron la ampliación (Arnaldo Franco, Zulma Gómez, Mirta Gusinky, Hermelinda Ortega, Silvio Ovelar, Juan Bartolomé Ramírez, Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún).

En la sala estaban 34 senadores pero seis de ellos ni siquiera votaron (Enrique Bacchetta, Antonio Barrios, Enrique Salyn Buzarquis, Sergio Godoy, Enrique Riera y Óscar Salomón), con lo cual también mostraron su postura a favor del blanqueo para Cuevas.

Los legisladores hicieron así caso omiso a lo que dictaminaron las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que aconsejaron la ratificación del Senado en el sentido del rechazo.

El senador patriaqueridista Stephan Rasmussen lamentó que la ampliación de G. 1.995 millones se solicite por las contrataciones irresponsables que hizo Cuevas, mientras que su colega Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), cuestionó directamente que la ampliación sea para “el blanqueo a los funcionarios de la Cámara de Diputados” que fueron incorporados por el ex titular de la Cámara Baja.

Preso. A su turno, el senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, afirmó que Cuevas debería estar preso por despilfarrar los recursos del Estado, y señaló que el actual presidente de Diputados, Pedro Alliana, también tendría que estar privado de su libertad por operar a favor del blanqueo.

Anteriormente, los senadores habían rechazado el proyecto, pero cuando los diputados se ratificaron ya empezaron a especular sobre el pedido, que finalmente fue aprobado por falta de votos.

Dejá tu comentario