El Senado aprobó un proyecto de declaración por el cual se solidarizan con la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo que consideran bajo ataque del presidente Nicolás Maduro.
La Cámara de Senadores emitió un comunicado declarando su apoyo y solidaridad a la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, “en su lucha por la restitución de la Libertad y la Democracia, el Estado de Derecho, la Constitucionalidad y el Imperio de la Ley”, en la nación bolivariana.
El texto asegura que “Maduro continúa desarrollando en Venezuela un conjunto de acciones en franco desconocimiento a la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 (...), ya que ataca al único poder del Estado Venezolano legítimo, como es la Asamblea Nacional y a sus diputados”.
En el texto se hace énfasis en que es “ilegítima” la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo integrado por oficialistas y con poderes extraordinarios, y fustigó la persecución a legisladores opositores luego del “supuesto” atentado contra Maduro.
Los senadores instan al Poder Ejecutivo paraguayo a ejercer presión en los organismos internacionales para que el gobierno venezolano se apegue a la institucionalidad.
El presidente del Frente Guasu (FG), senador Carlos Filizzola observó el proyecto y expresó que su bancada insta al “respeto de la autodeterminación de los países”.
“Cada pueblo debe ser respetado, para que reine la paz y la tranquilidad”, aseguró el parlamentario.