Política

Senado ratifica que el horario no se modifica

 

El Senado se ratificó ayer en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que mantiene el reajuste de una hora registrado el 28 de marzo pasado. La senadora colorada Blanca Ovelar manifestó que no se puede cambiar el horario sin un estudio científico, y solicitó la ratificación de sus colegas por el rechazo de la iniciativa. De esta manera, el plan quedó archivado.

El voto de los parlamentarios fue nominal, y 35 optaron por la ratificación, 6 por la intención de los diputados, y hubo cuatro ausentes. La propuesta surgida en la Cámara Baja buscaba establecer el horario oficial de Paraguay en el huso horario -3 UTC (Tiempo Universal Coordinado por sus siglas en lengua inglesa Coordinated Universal Time) conforme al Patrón UTC (INTN) N.

El horario de verano y de invierno se encuentra establecido por el Decreto 1264 del 24 de febrero del 2014 y dispone la modificación horaria el cuarto domingo de marzo de cada año.

Por otro lado, el Senado también aprobó una declaración impulsada por el Frente Guasu, que insta al Ejecutivo a hacer un control más estricto y/o sancionar incluso con la suspensión temporal o definitiva de los permisos y concesiones de itinerarios, a las empresas de transportes públicos protagonistas de la regulada de sus buses como medida de extorsión al Estado, provocando aglomeraciones dentro de los mismos en plena pandemia.

Dejá tu comentario