Política

Senado insta a Contraloría que examine Concepción

 

El Senado aprobó en mayoría el proyecto de declaración por el que se insta a la Contraloría a fiscalizar la gestión administrativa y financiera de la Municipalidad de Concepción, cuyo intendente, Alejandro Urbieta, está imputado y la población concepcionera reclama su renuncia por múltiples irregularidades en su gestión.

El documento presentado por la senadora Blanca Ovelar expresa que el órgano de control debe tomar cartas en el asunto y ante los “sucesivos días de escrache realizados por los ciudadanos”.

“(Deben intervenir) por la supuesta mala administración dentro del Municipio, contra quien cumple hoy arresto domiciliario, tras ser imputado por lesión de confianza y apropiación...”, dice parte de la nota. Urbieta, sin embargo, ya fue liberado y desde ayer atiende nuevamente en su despacho en la Comuna.

Ovelar acotó que ya otras autoridades como el obispo de la Diócesis de Concepción intermediaron en el conflicto. Dijo que es de “relevancia que Contraloría verifique con exactitud los manejos administrativos de la Municipalidad”.

Dejá tu comentario