El 2 de marzo pasado una patota impidió que el acceso a su oficina a la ex directora de Recursos Humanos del Senado, Miriam Arroquia. Por ese hecho fueron imputados 19 funcionarios.
La agente fiscal Claudia Morys inició la causa presentando una imputación por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia.
Sin embargo, cuando se cambió de fiscal, también el rumbo cambió. La causa cayó en la Fiscalía de Francisco Torres. Este en setiembre solicitó al Juzgado Penal de Garantías el sobreseimiento provisional de los procesados.
Y finalmente, de nuevo, el fiscal Torres solicitó el sobreseimiento definitivo en la causa contra los funcionarios patoteros. En la mañana de ayer el juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, le dio trámite y los patoteros quedaron sin causa.
Los beneficiados con el sobreseimiento definitivo son Hugo Caballero, Tito Rolón, Nadia Espinoza Pintasilgo, Mabel Ovelar, Gustavo Bogarín, Diego Zelaya, Patricia Salinas, Félix Giménez, Griselda Cañete, Andrés Hill, Diego Steven Aquino, Porfiria Noguera, María Cristina Bogarín, Julio Espínola, Fabio Araújo, Óscar Garay, Elina Sosa, Rolando Núñez Escobar y Jorge Gosling Piris.