Sucesos

Senado estudia ascenso de cuestionados comisarios

 

La nómina que el ex comandante Walter Vázquez había enviado al Senado para el acuerdo constitucional para el ascenso a comisario general inspector consta de 15 nombres con el rango de comisario principal, y en la sesión de hoy se trata su aprobación.

En la nómina aparecen algunos uniformados que protagonizaron escándalos, dos muy recientes.

El comisario Germán Real era el jefe de la Agrupación Especializada cuando el narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto asesinó a puñaladas en su celda a la joven Lidia Meza Burgos.

El mismo fue removido del cargo por dicho acontecimiento que conmocionó a la ciudadanía y que incluso le costó el cargo al entonces comandante Walter Vázquez, quien incluyó su nombre en la nómina.

También figura el ex comisario de Luque, Víctor Vera, que fue denunciado por acoso sexual y agresión física contra la periodista Kiara Coronel durante una manifestación contra Óscar González Daher.

En contrapartida integran la lista uniformados destacados por su labor en áreas técnicas de investigación, como Gilberto Fleitas, de Homicidios y Crimen Organizado, Arsenio Correa de Hechos Punibles, y Baldomero Jorgge, quién trabajó en Antidrogas.

Dejá tu comentario