11 nov. 2025

Senado definirá varios créditos

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado elaboraron el orden del día para la sesión de mañana, y predominan varios préstamos, entre ellos para la ANDE.

La Comisión de Hacienda, en conjunto con la de Cuentas y Control, analizaron los créditos, y hubo dictámenes a favor y en contra.

“La Comisión de Hacienda ha dictaminado proyectos de ley que aceptan préstamos importantes, sobre todo para la ANDE, por un monto aproximado de 550 millones de dólares para el fortalecimiento de la línea de 500 kv, línea de 220 Kv; disponibilidad de energía en el Chaco Central”, especificó Kencho.

Además, citó un “préstamo de 200 millones de dólares para la ruta de la soberanía, que va a partir desde Pedro Juan Caballero, y va a llegar hasta Capitán Bado”.

Un punto que sigue pendiente y que también se incluyó es la selección de la terna para el cargo de defensor adjunto del Pueblo.