El ex presidente del Consejo de la Magistratura Juan Ramón Bueno Jara consideró como muy graves las expresiones del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador colorado oficialista Enrique Bacchetta, quien calificó de “injusticia” al trabajo fiscal en el caso del diputado colorado oficialista Ulises Quintana. Dijo que el Senado debería de removerlo y que el JEM sacarlo de la presidencia.
“Lo mínimo que puede hacer el Parlamento es tomar medidas, sancionarlo o ver otra persona que los represente en ese organismo tan importante que es nada más y nada menos el que juzga y puede sacar del cargo a los fiscales y jueces”, expresó.
Recordó que a Óscar González Daher lo sacaron y procesaron por lo mismo, solo que en el caso de OGD fueron grabaciones no legales, y en el caso Bacchetta fue una declaración abierta.
“A Óscar González Daher lo procesaron, está en la cárcel, le despojaron de todos sus fueros, por una grabación que se sacó sin orden judicial, y era la misma cosa, era la presión que ejercía sobre jueces y fiscales amparándose en su cargo. Esta cuestión que sucede con Bacchetta es tan grave porque se da de forma abierta”, señaló.
Comentó que Bacchetta, como hombre cercano a Mario Abdo Benítez, debe cuidarse dos veces de lo que va a decir. También habló sobre Ulises Quintana y se refirió a él como una persona decente que nunca pidió nada fuera de lugar, y que posiblemente tiene enemigos hasta en su propio grupo.