Política

Senado da vía libre a indemnización a familias de policías

 

Los senadores aprobaron ayer una ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior que permitirá el pago de indemnización a los familiares de policías fallecidos en combate contra el EPP.

El titular de la Comisión de Hacienda, Silvio Ovelar dio detalles del proyecto que ahora pasa a manos del Ejecutivo, cuyo monto total asciende a G. 4.400 millones.

Indicó que en total son 11 las familias que recibirán la indemnización y que a cada una le corresponderá la suma de G. 421 millones.

Además del dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, también en el mismo sentido fue la Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Otra ampliación presupuestaria que fue aprobada a pedido de la senadora Desirée Masi fue para Casa Cuna.

El Senado tuvo que constituirse en comisión para dictaminar, y allí Masi explicó que la entidad tuvo que devolver un monto de G. 355 millones por problemas burocráticos, y ahora precisaban recuperar de vuelta.

Stephan Rasmussen indicó que en el caso que no consigan la citada ampliación, Casa Cuna se verá obligada a cerrar una de sus sedes.

Indicó que la entidad recibe a los chicos de primera infancia para que sus padres puedan salir a trabajar.

No hubo discusión ni oposición contra la ampliación, y tras la aprobación del proyecto, ahora pasa a manos de los diputados.

Dejá tu comentario