23 abr. 2024

Senad y Fiscalía desbaratan focos de microtráfico

Preparada. En el Bañado la droga estaba por ser distribuida.

Preparada. En el Bañado la droga estaba por ser distribuida.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una vivienda donde una familia aparentemente se estaría dedicando al comercio de drogas.

La Senad, que realiza una lucha frontal contra el narcotráfico, realizó un allanamiento en el barrio Tacumbú, de Asunción junto con una comitiva del Ministerio Público encabezada por la fiscala Elva Cáceres.

Una madre, su hija y su hijo (menor de edad) aparentemente se dedicaban al microtráfico de cocaína en el populoso barrio de Asunción.

La comitiva de la Senad y el Ministerio Público realizó un operativo en la vivienda familiar y detuvo a las dos mujeres.

Al parecer, era desde ahí que realizaban distribución de las dosis, e inclusive, también hacían delivery.

Erica Ibarra y su hija Gabriela Benítez Ibarra fueron detenidas. En poder de ellas se encontraron cinco dosis de cocaína y varios celulares, los cuales fueron requisados, con el fin de saber si las personas estarían formando parte de un esquema de narcotráfico.

Además, en el poder de las mismas se encontró dinero en efectivo y tabletas somníferas ilegales, que al mezclarlas con bebidas alcohólicas podrían tener efectos narcóticos.

El hijo de Erica, quien todavía es menor de edad, al parecer también tenía colaboración en la venta.

BAÑADO. También el jueves, en el Bañado Sur, la Senad, en un procedimiento de desbaratamiento del microtráfico, incautó aproximadamente 4.000 dosis de droga que se comercializaba en porciones grandes.

Decomisaron un total de 382 gramos de crac, que distribuidas en porciones alcanzarían las 4.000 dosis.

La Senad encabezó este operativo extendido en el Bañado Sur, Asunción, junto con una comitiva fiscal-policial, liderada por la fiscala Elva Cáceres en donde detuvieron a dos mujeres: Luz María (55) y Mariana Benítez (39).

Según los datos obtenidos, ambas cuentan con antecedentes por tráfico.

OTRO GOLPE. La Senad, el pasado 5 de febrero, logró incautar 3.000 dosis de crac de un local de venta de frutas y verduras, del mercado de Abasto de Asunción.

Aparentemente, ese lugar era el foco de abastecimiento, a donde otros microtraficantes llegaban para proveerse.

Fueron detenidas 3 personas.


Cae pasajero con paquetes de cocaína
Un hombre fue demorado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi por intentar trasladar droga hasta Madrid, España.
Julio Cáceres (33), paraguayo, quedó demorado con ocho paquetes de cocaína, que se encontraban escondidos en su valija.
La fiscala Elva Cáceres, junto con agentes de la Senad lograron incautar 1,8 kilos de la droga.
Fue a través del can antidrogas Rocky que se logró descubrir la droga en las maletas.
Cáceres confesó que le contrataron para llevar la mercadería.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.