Nacionales

Senad no descarta al narcotráfico en la muerte de periodista

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, tampoco descarta al narcotráfico como responsable del homicidio del periodista Pablo Medina. El comunicador se había acercado a la institución por una investigación que estaba haciendo al respecto.

Rojas manifestó en radio Monumental AM que hace poco Medina se había acercado a la Senad porque "estaba preparando un trabajo en la zona" con respecto al narcotráfico. Aunque no brindó más detalles al respecto, ya que los dará al Ministerio Público.

"Medina era conocido por realizar tareas investigativas con respecto al narcotráfico en la zona", dijo el ministro, por lo que no descartó que el narcotráfico haya tenido que ver con el asesinato.

El titular de la cartera antidrogas recordó que el corresponsal del diario Abc Color estuvo en el último operativo de la Senad, donde descubrieron un centro de acopio de drogas en Curuguaty en la vivienda de un narcotraficante que está prófugo.

Rojas indicó que la zona "es muy complicada con respecto a la producción de marihuana". Se trata de una "zona de alta producción y estratégica". Sostuvo que hicieron varias operaciones, pero que generalmente los que manejan las plantaciones, los que financian, no son detenidos.

Inicialmente, en la zona se dedicaban del rollo tráfico, pero luego, según el ministro, "las estructuras se fortalecieron mucho, lograron sus espacios políticos inclusive y después fueron al negocio de la industria de la marihuana".

Señaló que solamente en lo que va del 2014 la Senad destruyó 6 mil toneladas de marihuana, "algo más de 2 mil hectáreas". 

Medina recibió varios disparos de arma de fuego y falleció en un camino vecinal de Villa Ygatimí. Su acompañante, Antonia Almada, sufrió graves heridas y murió rumbo al Centro de Salud de Curuguaty. Hasta el momento hay 4 personas aprehendidas por el caso, recluidas en la Comisaría local.

Dejá tu comentario