Los narcotraficantes se ingenian al momento de tratar de evadir los controles antinarcóticos. Tal es el caso de un paquete interceptado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, consistente en una Biblia y objetos religiosos, pero en cuyo interior se hallaba 1,007 kg. de cocaína.
Llamativamente, la Biblia tenía como destino el país asiático de Vietnam, donde el precio de la droga dispara a unos 150 mil dólares por kilo.
La verificación se realizó en la oficina de Atención Permanente del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este, entre agentes de la Senad, el fiscal Manuel Rojas Rodríguez y funcionarios judiciales.
Los antidrogas habían interceptado la encomienda el 22 de octubre pasado en la sede de la oficina de Correos Paraguayos de Ciudad del Este, donde fue depositada. Un can de nombre Vito fue quien dio con el paquete, durante una inspección de los agentes de la Senad.
Las encomiendas enviadas vía correos, generalmente salen del país a través del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó la Senad.
La semana pasada también se realizó un procedimiento similar en la oficina de correos de Presidente Franco. En dicha ocasión se incautaron de dos paquetes con droga que tenían como destino Irlanda y Australia. (E. M.)