Sucesos

Senad incautó 10 toneladas de marihuana

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ayer 10.039 kilos de marihuana prensada, que estaba en un camión de gran porte en la zona de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.

La carga, que tenía como destino la República Argentina, estaba distribuida en 449 paquetes, según informó la Senad. Su valor aproximado en el territorio paraguayo es de USD 300.000, mientras que en la Argentina es de USD 2 millones, indicaron los antidrogas.

Los envoltorios de los paquetes de la droga tenían un logo con las siglas PCF, que según señaló el fiscal antidrogas de Itapúa, Enrique Díaz, correspondería a la facción criminal del Brasil conocida como Primer Comando Ferrari.

Agentes de la Senad, de la oficina regional en Encarnación, en coordinación con el fiscal Enrique Díaz, realizaron las tareas de inteligencia.

De esa forma, interceptaron ayer un tractocamión de la marca Scania, con matrícula BEB-988. Al verificar el rodado, notaron que bajo la carpa se encontraba un gran cargamento de marihuana.

El camión estaba al mando de Pedro Reinaldo Rotela Barrios, quien viajaba acompañado de Cristhian Garcete y Javier Solís Greve. Los tres ocupantes fueron detenidos y trasladados junto con la carga y el rodado hasta la base de la Armada Paraguaya en Encarnación, donde se procedió al conteo y pesaje del cargamento. El cargamento fue guardado en un depósito de la Base Naval. AR

Dejá tu comentario