Del poder de los detenidos los intervinientes incautaron varias evidencias, además de drogas preparadas en dosis, listas para su comercialización.
El procedimiento se realizó ayer, en horas de la mañana, tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio IDM de la ciudad de Concepción.
En el interior de la vivienda, los agentes de la Senad lograron detener a dos hombres, supuestos responsables de comercializar la drogas, identificados como Marcelo Augusto Alcaraz Ovelar, de 20 años, y Wilson Arnaldo Aquino Calonga, de 23 años.
Para los antidrogas, ambos jóvenes son los principales distribuidores que operan en la zona del mencionado barrio concepcionero.
evidencias. Tras la inspección minuciosa de las distintas dependencias de la casa allanada, los agentes de las Senad detectaron 70,5 gramos de cocaína y 2 gramos de marihuana.
El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal antidrogas Celso René Morales, quien dispuso la incautación de las sustancias ilegales, además de un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa provisoria, aparentemente utilizado para distribuir las dosis de los estupefacientes.
Posteriormente, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los detenidos, así como las pruebas incautadas al depósito de evidencias de la Fiscalía.
Los agentes de la Senad informaron que los trabajos en Concepción se intensifican para desarticular los focos de microtráfico que van apareciendo con mayor frecuencia en la zona Norte del país.