El valor inicial establecido en el remate público fue de G. 408.875.000. No hubo comprador. Ante esto, volverán a rematar, pero reduciendo a la mitad del precio, según indicaron ayer en la Secretaría de Estado.
El inmueble está inscripto en la Dirección General de Registros Públicos (undécima sección), con la matrícula Nº 393, bajo el Nº 2 y el folio 15, en el distrito de Bahía Negra, de fecha 27 de enero de 2021.
Específicamente está ubicado en colonia Sierra León, distrito de Bahía Negra. Tiene una superficie de 300 hectáreas.
Un Tribunal de Sentencias había condenado a cinco narcotraficantes descubiertos con una carga de 370 kilogramos de cocaína, en el 2011, durante un procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el Departamento de Concepción.
Viveros López fue condenado a 18 años de prisión, según la sentencia judicial.
El operativo antidrogas llegó hasta la empresa Aplicaciones Aéreas SA, donde Viveros López (propietario) fue investigado por brindar soporte logístico a las organizaciones criminales para el tráfico aéreo.
DÚPLEX. Durante la subasta realizada por Senabico a finales del año pasado, también aparece un lujoso dúplex ubicado en el barrio Los Laureles en Asunción. La venta base fue de G. 597.600.000.
Se trata de una propiedad que pertenecía al supuesto jefe narco brasileño identificado como Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias Capilé.
El hombre fue detenido durante un operativo realizado en el 2018. Es considerado un importante jefe de la organización criminal Tercer Comando Puro, de Río de Janeiro, Brasil.
El sujeto contaba con orden de captura por tráfico de drogas y homicidio.
Durante la subasta también presentaron algunas joyas que muestran las excentricidades de las personas vinculadas al esquema de lavado de dinero o narcotráfico.
Remataron pulseras de oro americano, piedras con imitación a brillante con precio base desde los G. 10 millones. También un dije pantera oro blanco por G. 8.750.000.
Un llamativo dije rata, oro 14. Varias pulseras de oro, algunos anillos. Un anillo ratón topacio con piedra.
También algunos rosarios de oro con precio base desde los G. 6 millones.
Entre los vehículos subastados aparece un tractocamión Scania 124/1999 con precio base de G. 14 millones.
La Senabico viene realizando desde hace algunos meses varias subastas de los casos que fueron procesados a instancias de la Justicia. Los fondos son depositados en una cuenta y luego Hacienda reparte a las instituciones.
G. 408
millones es el valor de remate que puso Senabico al inmueble de Viveros López ubicado en Bahía Negra, Chaco.
G. 597
millones fue la venta base del remate realizado de un dúplex ubicado en Los Laureles de la ciudad de Asunción.