15 jul. 2025

Senabico subastará vehículos de lujo, terrenos y camiones

29704093

Laborghini. La Senabico venderá este vehículo por G. 1.200 millones el próximo miércoles.

gentileza

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció que el próximo miércoles 9 de octubre hará una subasta. Terrenos, maquinarias agrícolas, vehículos y embarcaciones serán los bienes que irán a remate.

Entre los bienes más destacados por su elevado costo se encuentra el automóvil Lamborghini Huracán, modelo 2015, que fuera incautado en el operativo A Ultranza cuyo precio base de venta es de G. 1.200 millones. Este modelo es descrito como el equilibrio entre tecnología y diseño con “líneas definidas y aerodinámicas diseñadas para contrarrestar el aire y domar la carretera”.

Otro vehículo incautado y costoso es el Lamborghini Gallardo, modelo 2011, que tendrá un precio base de G. 450 millones en la subasta. Otro vehículo tendrá un costo de G. 35 millones.

Se trata de un auto deportivo Ford Mustang, modelo 2011.

Entre los más económicos se encuentra un Toyota Corona con un costo de G. 2 millones.

También hay camionetas utilitarias como la Toyota Fortuner 2008 con un precio base de G. 50 millones y una camioneta Kia Sorento del año 2003 con un precio base de G. 10 millones.

Una camioneta Chevrolet Silverado similar a la que utiliza la senadora Noelia Cabrera, también estará a la venta con un precio base de G. 190 millones. También hay otros vehículos de alta gama como un Audi A5 de G. 70 millones y dos Mercedes Benz que se ofrecen por G. 100 y 110 millones.

Asimismo, están a la venta dos tracto camiones de la marca Scania con un precio base de G. 100 millones y G. 90 millones. También un semirremolque de G. 60 millones y un acoplado de G. 25 millones.

En la lista se pueden ver también implementos agrícolas que se utilizan en grandes extensiones de cultivos, como tres sembradoras con costos de G. 25 y G. 30 millones, un pulverizador de G. 25 millones y una cosechadora de G. 12.500.000.

Inmuebles. Entre los bienes incautados también se encuentran varios inmuebles como un terreno baldío ubicado en el barrio San Vicente de Asunción a un precio base de G. 426.103.054.

En Salto del Guairá figura un terreno de G. 345 millones como precio de base. En la misma ciudad también se ofrece una casa por valor de G. 766 millones.

La Senabico informó que quienes adquieran los bienes deberán abonar la totalidad del monto en efectivo, más 4%, más IVA del precio total en concepto de comisión al rematador y el 6% en concepto de gastos de subasta, lo que da derecho a retirar el bien adquirido una vez que finalice la subasta.

426 millones de G. es el costo de un terreno ubicado en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El diputado independiente Raúl Benítez dijo que la comisión garrote, presidida por el senador Dionisio Amarilla, produjo un informe que tildó de “mamotreto”. Añadió que el papel de dicha comisión fue “nefasta” y que se dedicó a perseguir personas. Lamentó que dicha instancia haya “degradado” ambas cámaras y, por último, instó a sus colegas a no permitir que se apruebe el dictamen, puesto que consideró que además de mentiras el resultado de los nueve tomos es “pobre” y a medida de un “mercenario” como calificó al senador Amarilla.
La senadora Celeste Amarilla apuntó a la falta de cambio y evaluación de ministros que continúan y no logran dar respuesta a necesidades básicas. “Si yo fuera (presidenta), ya hubiera cambiado”, sentenció.
Un total de 27 puntos figuran en el orden del día de la sesión del martes de la Cámara Baja; entre ellos, la polémica propuesta legislativa que ya fue aprobada en el Senado y que generó cuestionamientos por parte de la oposición.
El Informe de la Comisión antilavado destacó que determinó que falta documental hizo “imposible concretar la configuración del hecho punible en financiamiento político” a través de las organizaciones. Para Núñez, se determinó el mal uso de los fondos.
El diputado cartista Hugo Meza cuestionó el rol del interventor Carlos Pereira, quien encabeza la auditoría encomendada por el Ejecutivo en la Municipalidad de Asunción. Afirmó que actúa como un “candidato interventor” y que hasta el momento no ha demostrado si existen fundamentos sólidos para las causales que pesan sobre el intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Por su parte, la diputada Johanna Ortega advirtió sobre un posible “conflicto de intereses” y expresó su deseo de que “en el quincho no se cocine una candidatura”.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre afirmó que Diputados solicitó la destitución de Miguel Robles, pero el juez sumariante no acompañó la medida. Latorre dijo que se analizan alternativas legales para evitar su eventual reincorporación al cargo.