Interior

SEN entregó víveres a lejanas comunidades del Chaco

 

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó hasta las diversas comunidades del distrito de Bahía Negra, ubicado a 800 kilómetros de Asunción, perteneciente al Departamento de Alto Paraguay. Cuatro camiones cargados de kits de alimentos no perecederos recibieron los pobladores de esta lejana localidad chaqueña en plena Semana Santa para paliar sus necesidades.

La asistencia para los habitantes, tanto indígenas de diversas comunidades de la etnia Yshir (Chamacoco) como para los no indígenas, fue realizada por las autoridades departamentales y municipales, como el gobernador José Adorno y João Ferreira, respectivamente.

Los camiones que llevaron la carga sortearon un gran tramo en mal estado y un percance mecánico en la zona de Bahía Negra para que la ayuda llegue a la comunidad indígena Puerto Esperanza, que fue la primera en recibir la asistencia.

Un total de 837 familias fueron asistidas (indígenas y no indígenas) del distrito, quienes recibieron kits de alimentos, con 40 kg de diversos artículos que suman unos 33.480 kg, según refirió el coordinador de Riesgos y Emergencia de la Gobernación de Alto Paraguay.

La ayuda fue oportuna para los pobladores de Bahía Negra durante la Semana Santa. AM

Dejá tu comentario