Economía

Semana lluviosa alienta a productores de trigo y maíz

 

Las últimas lluvias ayudan a los cultivos de maíz de ciclo mediano y tardío a terminar de madurar, mientras que para el trigo significa una mayor oportunidad para acelerar la siembra.

Los productores que se habían arriesgado con la siembra tardía del maíz serán muy beneficiados con las lluvias de esta semana, ya que las plantas están recibiendo el agua que necesitaban para terminar de desarrollarse, explicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo. Sin embargo, se mantiene la merma entre el 20% a 30% debido a que el maíz de ciclo tempranero sufrió un gran impacto de la sequía.

En cuanto al trigo, podría replicar la experiencia del año pasado con casi 500.000 hectáreas. “El trigo con esto tiene la humedad necesaria y el frío le va a venir muy bien como para desarrollarse en la siembra, y lo que todavía no se sembró se va a hacer en condiciones muy buenas de humedad de suelo”, manifestó Cristaldo.

Así también confía en que las plantas superarán las heladas de junio y arrojen una producción de más de un millón de toneladas.

Dejá tu comentario