Arte y Espectáculos

Semana de lanzamientos editoriales de Última Hora

 

Esta semana, el lector de Última Hora tendrá la posibilidad de acceder a atractivas obras literarias nacionales, que serán ofrecidas de manera opcional al acompañar la edición impresa del diario.

La primera de ellas aparece este jueves 29. Se trata del libro Epopeya del 70, que relata 20 historias de la Guerra Guasu en historietas. Destacados dibujantes nacionales se dan cita en esta obra para rendir un homenaje a los combatientes que hace un siglo y medio enfrentaron a los ejércitos de la Triple Alianza y afrontaron penurias y fatigas. El material podrá adquirirse a un costo de G. 90.000.

Con guion de Javier Viveros, la propuesta cuenta con textos de Fabián Chamorro y Andrés Colmán Gutiérrez, y dibujos de Adam, Andrewken, PL, Goiriz, Medina, Moreno, Olmedo, Pertile y Ruwer.

El sábado 31 llega otro de los materiales, el inédito libro Mi lucha por la verdad. El hallazgo de los archivos del terror, escrito por el comisario principal Ismael Aguilera Martínez. La figura es protagonista de la historia paraguaya reciente, un actor de primera fila del colosal descubrimiento de la prueba innegable de las torturas cometidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El Archivo del Terror comprende los papeles de investigaciones, rescatados del Departamento de Producciones de la Policía, el 22 de diciembre de 1992; documentos que llevaron a juicio a represores de Paraguay y también de otros gobiernos militares del Cono Sur, como Augusto Pinochet.

Tras pregonar su verdad durante varios años por los medios de comunicación, Aguilera Martínez plasma su vida en esta obra, con su visión de algunos acontecimientos que llegaron tergiversados a la opinión pública, y que merecían, desde hace mucho tiempo, una rectificación. La obra se podrá adquirir de forma opcional a un costo de G. 50.000.

TRAGEDIA. Igualmente, el próximo mes abrirá con un lanzamiento, que llegará el lunes 2 de agosto. Se trata del libro Vestigios de una tragedia. Basado en la tragedia del Ycuá Bolaños.

Escrita por Javier Solís Moreno, la obra relata las historias desde una perspectiva jamás contada. A partir de la colaboración de Carmen Ibarrolla, coordinadora de la Organización de Víctimas y Sobrevivientes del 1 de Agosto, el autor inició su investigación y logró recopilar material inédito al respecto. El libro reúne en 39 capítulos las experiencias de las personas que vivieron el antes y el después de aquel fatídico día.

En la obra se narran las historias a partir de diferentes perspectivas: desde una visión periodística, al igual que otras que parten de los sobrevivientes, familiares de sobrevivientes, de la policía y del cuerpo de bomberos.

El material podrá adquirirse de manera opcional a un costo de G. 70.000.


Lanzamientos
Nombre: Epopeya del 70.
Fecha: Jueves 29.
Costo: G. 90.000

Nombre: Mi lucha por la verdad.
Fecha: Sábado 31.
Costo: G. 50.000

Nombre: Vestigios de una tragedia.
Fecha: 2 de agosto.
Costo: G. 70.000

Dejá tu comentario