Arte y Espectáculos

Semana en homenaje al doctor Francia

 

En la fecha, a las 10:00, inicia la presentación oficial de la Semana del Supremo 2021, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

A los 181 años del fallecimiento del forjador y principal ideólogo que llevó adelante el proceso de independencia de la República del Paraguay, se llevará a cabo la segunda edición de la Semana del Supremo, homenaje a José Gaspar Rodríguez de Francia.

En la ocasión, el periodista, escritor e historiador Roberto Paredes tiene a su cargo una disertación y, posteriormente, el escritor y poeta Isidro Cabral dará lectura del poema Al Supremo (Don José Gaspar).

Por otra parte, se realizará la inauguración en paralelo de una exposición de libros sobre Francia en el Centro Cultural Fausto (Eligio Ayala entre Brasil y EEUU) y una muestra de dibujos del Supremo en los pasillos de la Manzana de la Rivera. Las mismas tendrán permanencia hasta el 23 de setiembre, en horario de 08:00 a 18:00, en el Fausto Cultural, y de 08:00 a 19:00, en la Manzana de la Rivera.

También hoy, a las 20:00, podrá disfrutarse a través de @CulturaAsu en Facebook del unipersonal José Gaspar (La soledad del Poder), protagonizado por Jorge Ramos, con textos de Hernán Jaeggi y bajo la dirección de Gustavo Ilutovich, en una producción especial realizada por el Departamento Audiovisual de la Manzana de la Rivera. En la presentación se observa a José Gaspar Rodríguez de Francia mostrando sus diferentes facetas, entre ellas, el momento en que se encuentra solo y siente el abandono de aquellos que obtuvieron provecho de su poder.

Dejá tu comentario