29 mar. 2024

Selló el triunfo

Cerro Porteño descontó rápido con gol de Novick, pero Luqueño aguantó la ventaja y ganó 2-1.

golero Marino Arzamendia asegura el balón ante la peligrosa.jpg
Atenazado. El golero Marino Arzamendia asegura el balón ante la peligrosa búsqueda del delantero Nelson
Haedo Valdez de llegar al gol en una jugada aérea.

Sportivo Luqueño concretó en la continuidad del partido su triunfo (2-1) sobre Cerro Porteño, cerrando prácticamente un torneo aceptable y ratificando su buen momento desde la llegada de Roberto Tiburón Torres.

El equipo de la República, que en el partido inconcluso, el 4 de mayo pasado, sacó dos goles de diferencia, se encontró en la reanudación con un tanto en contra, cuando el uruguayo Hernán Novick, de penal, descontó.

9 minutos. Durante los únicos 9’ jugados en el primer tiempo (tras lo cual fueron al descanso por 15’) y con el gol que puso a tiro de empate el marcador, Cerro atacó con todo. Pero en la complementaria Luqueño comenzó a equilibrar las acciones de juego y tuvo múltiples situaciones para aumentar la diferencia. Cerro, en los instantes finales, presionó sobre el área de Arzamendia, pero se notó el desgaste, por la acumulación de juegos en corto tiempo, y facilitó la labor del rival.

Este triunfo es de suma importancia para Luqueño, no solo en el promedio, sino que además va cerrando una campaña más que buena.

Cerro, por su parte, está focalizado en prepararse para el segundo semestre, donde los desafíos son más que vitales, mientras necesita un solo punto para quedarse con el vicecampeonato.

La figura
Richard Salinas
En los dos días que se jugó este partido, el delantero auriazul sobresalió por su agresividad en la marca y la contundencia a la hora de atacar, siendo uno de los puntos altos en Luqueño.

La Cifra
13 de las 30 unidades que acumuló Luqueño en las 21 fechas del Apertura, los hizo en calidad de local, siendo el 43.3% de los puntos logrados.

La vuelta del Chico Díaz al Ciclón está cerca
Durante la firma de extensión de vínculo con uno de los patrocinadores (Tigo), el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, mencionó en conferencia de prensa que la vuelta del futbolista Sergio Díaz está cada vez más cerca. “Está cerca. Inicialmente iba a ser por un periodo corto (6 meses), pero podría ser más largo (1 año o más de contrato). Eso nos alienta porque cuanto más tiempo esté con nosotros Sergio nos dará más resultados”, mencionó el titular azulgrana.
Otro que prácticamente confirma el regreso de Díaz al Ciclón de barrio Obrero es el propio padre del delantero, Ismael Díaz, quien expresó a Fútbol a lo Grande de la 1080: “Es muy factible que venga Sergio a Cerro, en un 80% ya está asegurado”.
También el DT Fernando Jubero tuvo una referencia hacia Sergio Díaz: “La verdad no la voy a descubrir yo, es un excelente jugador, nos puede dar una mano”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.