28 mar. 2024

Selló el pase

Cerro Porteño cumplió y sorteó de manera positiva la Fase 2 de la Copa Libertadores, dejando atrás al Curicó de Chile con global de 2-0

Tras vencer de visita 1 a 0, ayer en la revancha la victoria del Azulgrana fue otra vez por la mínima. En lo que respecta al duelo, el Ciclón no tuvo un alto nivel expuesto, siendo la primera parte muy floja, permitiendo algunos avances del rival, cuando el retroceso del fondo fue descoordinado.

En ataque no pesó el factor sorpresa, con nula participación de los extremos y laterales, sumado a ello la falta de efectividad por parte de Diego Churín, que estrelló un penal en el travesaño.

En la complementaria, en la primera conexión clara por derecha, fue bien aprovechada por Robert Morales, que con definición de cabeza sentenció la serie, ya que el equipo trasandino careció de jerarquía para ofrecer algo más que algunos tímidos avances, sin exigir demasiado a Miguel Martínez y a una zona de contención que se pudo acomodar sin meterse atrás.

El Ciclón se mete a la tercera fase y queda a un paso de la ronda de grupos, que lo definirá ante el ganador del cruce entre Fortaleza de Brasil y Maldonado de Uruguay, que se define mañana (21:00) en el estadio Castelao, de Brasil. El Azulgrana se asegura además el premio de 600.000 dólares por la instancia alcanzada, sumando ya 1.100.000 dólares hasta el momento.


Bastó el 1-0 al Ciclón para eliminar a Curicó, y aguarda a Fortaleza o Maldonado.