Política

Sellan acuerdo para construir 1.800 casas

 

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Municipalidad de Asunción. Este acuerdo permitirá la construcción de 1.800 viviendas sociales y el desarrollo de planes urbanísticos sostenibles y sustentables en la zona de influencia de Laguna Pytã, Bañado Norte de la franja costera de la capital.

La edificación de estas soluciones habitacionales será con el financiamiento del Gobierno de la República de China (Taiwán).

El acto fue presidido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y los firmantes Mario Ferreiro, intendente de la ciudad de Asunción y por el MUVH, el ministro Dany Durand.

La construcción se hará en dos etapas, según anunciaron las autoridades.

Conforme al documento suscripto, la Municipalidad se compromete a poner a disposición 68,4 hectáreas de tierras municipales a ser permutadas por obras de relleno e infraestructuras urbanas. Por su parte, la construcción estará cargo del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, que se compromete a realizarlo por etapas 1.000 viviendas sociales en la primera etapa, y 800 viviendas en la segunda etapa.

OBRA DE MAGNITUD. El ministro Durand destacó que inyectar unos USD 70 millones en obras en una etapa de recesión es un desafío y atraerá mucha mano de obra.

Dejá tu comentario