Economía

Seitz retornó como director de Contrataciones Públicas

 

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Pablo Fernando Seitz Ortiz como director de la Dirección Nacional Contrataciones Públicas. La designación se realizó mediante Decreto presidencial Nº285.

Seitz ya estuvo como director de Contrataciones Públicas hasta que en 2014 fue destituido por el ex presidente Horacio Cartes. Trascendió que la decisión presidencial se debió a desacuerdos en el proceso de adjudicación de obras en el Chaco a la empresa Ocho A SA de Luis Pettengill, cuya firma consiguió varias contrataciones públicas durante la administración de Ramón Jiménez Gaona.

Ahora con el nuevo Gobierno, justamente el presidente Mario Abdo Benítez nombró a Luis Alberto Pettengill Castillo como asesor económico. Está casado con la hermana de Silvana de Abdo Benítez, la primera dama.

Una vez que asumió el cargo, Seitz agradeció la confianza depositada por el Poder Ejecutivo. Mencionó que hay que atender cómo impacta cada uno de las decisiones que toman las autoridades.

“Cada director nacional tiene su estilo y objetivos puntuales, se debe resaltar la tarea institucional que se llevó a cabo en la Direccion Nacional para permanecer constantemente en la cabeza de la percepción en toda la ciudadanía, esa es una mochila que pesa sobre todos los directores que ocupamos el cargo”, destacó Seitz en el acto de posesión.

Apuntó que si pretenden implementar y gestionar una gestión excelente institucional, el cambio debe iniciar en cada uno de los funcionarios. “No porque estuvo mal lo que hicimos antes y lo que esté bien lo que vamos hacer ahora, simplemente porque nos pondremos nuevos objetivos y cada vez más altos”, dijo en otro momento de su discurso, remarcó. El abogado sentenció que la institución es un puente entre el sector público y privado, y cuando no están bien estructuradas las relaciones terminan perjudicando a la ciudadanía.

Dejá tu comentario