Agentes de la Policía Federal del Brasil, en un procedimiento realizado ayer, se incautaron de seis toneladas de marihuana presuntamente procedente de Paraguay. El operativo se realizó en el área de Foz de Iguazú, en el estado meridional de Paraná, según informó la agencia EFE.
Según la fuente, citada por la agencia de noticias, efectivos de la Policía Federal hallaron el alijo en horas de la madrugada tras detectar movimientos sospechosos en una zona boscosa situada a unos 70 kilómetros del municipio de Foz de Iguazú, fronterizo con Argentina y Paraguay.
De acuerdo con esta versión, presuntamente la droga incautada procedía de Paraguay y tenía como destino las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, del vecino país. En el operativo, las autoridades no realizaron detenciones, señala EFE.
CASO SIMILAR. El jueves último, la Policía Nacional se incautó de un alijo de 1.095 kilogramos de marihuana prensada que estaban a punto de ser trasladados en pleno día a través del Lago Itaipú al lado brasileño y fueron abandonados por un narcotraficante que huyó en una lancha al percatarse de la presencia policial. El perjuicio para los narcos ascendería a unos 250 millones de guaraníes, según los agentes de la Policía Nacional.
El procedimiento tuvo lugar en una zona denominada Pira Pytã, distrito de Santa Fe del Paraná, a unos 40 kilómetros al noreste de Ciudad del Este, hasta donde llegaron los agentes de la oficina de Narcóticos dependiente de la jefatura policial del Alto Paraná.
Los policías informaron que tuvieron que efectuar disparos intimidatorios en el momento en que una lancha se acercaba a la ribera con intenciones de desembarcar, pero antes que parar, el desconocido giró 180 grados y huyó, según informaron los intervinientes. El cargamento se encontraba en 41 bolsas de plastillera, algunas de ellas envueltas en bolsas de plástico de color negro y estaban depositadas a varios metros de la orilla, entre matorrales, donde se podía acceder a través de un sendero.