Seis niños y un adulto llegaron hasta el Hospital de Trauma tras presentar signos de intoxicación. El reporte médico señala que se trató de una ingesta de torta con marihuana. Esto fue confirmado luego de los análisis de orina, en donde se detectó la presencia de cannabis. El hecho se registró este domingo.
“Se trata de niños de entre los 4 y los 12 años y también de un adulto de 29 años, quienes presentaban estado eufórico relacionado a ingesta de drogas”, detalló el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.
Los afectados acudieron primero al Hospital Materno Infantil de Capiatá y luego fueron trasladados hasta Asunción, donde estuvieron en observación.
“Algunos de ellos recibieron un poco de suero, antiemético para los que tenían náuseas, algunas nebulizaciones y nada más que eso. El efecto rápidamente pasó. Ya fueron dados de alta con la indicación de realizar una consulta externa”, indicó el director.
Comentó que el hecho ya fue comunicado al Laboratorio Forense del Ministerio Público, a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para investigar el caso. Hasta el momento se desconocen mayores detalles.