Sucesos

Seis meses más van a indagar a Sarubbi

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, concedió otros seis meses más a la Fiscalía para investigar al ex titular de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) Osmar Ludovico Sarubbi y a otras 40 personas por supuestos hechos de lesión de confianza en dicha institución, en el manejo de 17.590.301.286 guaraníes de los fondos a rendir.

La fiscala Victoria Acuña solicitó a los camaristas que le concediera una prórroga extraordinaria para la pesquisa, alegando que tiene varias diligencias pendientes que deben ser realizadas.

Ahora, con el fallo de los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, el requerimiento conclusivo podrá ser presentado el próximo 14 de noviembre de 2019.

La ex ministra de Hacienda Lea Giménez había realizado la denuncia penal en setiembre del año pasado, en donde reveló a través de una extensa auditoría las supuestas irregularidades en la aguatera estatal.

Según la imputación, Ludovico Sarubbi Gamarra firmó órdenes de pagos y cheques para la adquisición de productos y servicios en carácter de anticipos de fondos a rendir, cuyos montos superaban ampliamente el límite para el efecto.

Dejá tu comentario