País

Seguridad policial es insuficiente y el IPS anuncia tercerización

 

Tras una cobertura “insuficiente” durante más de cuatro meses por parte de la Policía Nacional en las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), se prevé realizar nuevamente la contratación de servicios tercerizados de guardias de seguridad, según anunció Andrés Gubetich, presidente del Consejo de Administración.

“Da resultados, pero la institución es muy grande y la cantidad de efectivos que tenemos es insuficiente para el requerimiento de toda la institución. Necesitamos un promedio de 900 guardias y tenemos 300. Tampoco podemos exigirle que nos provean más porque ellos tienen otros compromisos”.

Un informe del estudio de factibilidad, que realiza una consultora contratada por IPS, revelará la cantidad de efectivos que se necesita en los establecimientos.

El llamado a licitación para la contratación del servicio concluirá recién en el 2020. La licitación estuvo este año en el ojo de la tormenta y derivó en la renuncia de Armando Rodríguez, anterior titular. IPS tenía previsto pagar G. 140.000 millones por el servicio, un monto millonario.

“No damos abasto, el predio del Hospital Central tiene seis hectáreas. Cubrir toda la extensión es difícil. El IPS tiene más de 1.289 instalaciones en todo el país. Hay robos todos los días, sobre todo a los familiares de los pacientes, que están ahí todos los días”.

Dejá tu comentario