Sucesos

Seguridad para periodistas

 

Ayer se realizó una reunión con representantes de distintos gremios de trabajadores de prensa y de instituciones del Estado que conforman la Mesa de Seguridad para Periodistas.

El objetivo fue analizar las condiciones de trabajo de los comunicadores en las zonas de conflicto, y consensuar un sistema de protección del Estado para los trabajadores.

Uno de los puntos tratados fue la reactivación de la Mesa de Seguridad para Periodistas, que quedó sin efecto durante el periodo anterior.

El viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara, se comprometió a liderar una estrategia que consolide el compromiso real del Estado, a través de sus tres poderes, con la protección a la libertad de prensa y de expresión en todo el territorio de la República.

Por su parte, el comisario César Silguero, jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, informó que las investigaciones sobre el asesinato del periodista Leo Veras están avanzadas, aunque no dio mayores detalles.

Investigadores presumen que grupos criminales que operan en la frontera estarían detrás del hecho. El Primer Comando Capital negó la autoría a través de un comunicado.

Dejá tu comentario