Política

Seguridad de Arregui se duplicó, dice Euclides

 

El ministro del Interior Euclides Acevedo afirmó que la seguridad del titular de la Seprelad Carlos Arregui fue reforzada.

Acevedo sostuvo que se tienen todos los elementos para proteger la vida de Arregui. Indicó que en un estado vulnerable el crimen organizado pueda penetrar, pero no de tal suerte a dominar los aparatos estatales.

“Es bueno que la sociedad confíe en sus órganos de seguridad”, afirmó. Indicó que estamos lejos aún de que carteles de la droga penetren en los organismos de seguridad.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, sufrió una amenaza por parte de desconocidos, según confirmaron desde el Gobierno. El caso se dio a conocer el pasado viernes.

Arregui fue interceptado la semana pasada por dos personas encapuchadas que portaban armamentos largas, de acuerdo con los datos que se manejan sobre lo sucedido.

Al momento del amedrentamiento, el ministro de la Seprelad estaba en compañía de su hijo.

Se desconoce el motivo real de la amenaza, aunque los mensajeros le dijeron que era la “primera advertencia”.

Arregui asumió al frente de la Seprelad en julio del 2019, en reemplazo de María Epifanía González, quien renunció al cargo luego de que se descubriera que su hijo estuvo involucrado en el sonado caso del acuerdo con Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú.

Recientemente, el actual titular de esa cartera informó que investigaban a todas las entidades financieras que registraron movimientos de dinero relacionados a la ex diputada Cynthia Tarragó y al cambista Darío Messer.

A través de un comunicado emitido el viernes, la Seprelad ratificó su “compromiso y firmeza” en la lucha contra el lavado de dinero.

“La Seprelad, ratifica su compromiso y firmeza en la articulación conjunta con las demás instituciones competentes, en las acciones de lucha y fortalecimiento contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción, el crimen organizado y los demás hechos precedentes y conexos”, señala el comunicado.

“Lo sucedido fue puesto a conocimiento del presidente de la República y denunciado ante el Ministerio Público. Asimismo, están en conocimiento las demás autoridades del orden público, quienes han tomado las medidas que corresponden, a fin de garantizar la seguridad personal y familiar del ministro”, añade.

Dejá tu comentario