Arte y Espectáculos

Segunda edición del CREA+PY se inicia hoy con varias ofertas

 

En la fecha inicia la segunda edición del CREA+PY, que va hasta este sábado, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle).

Durante los tres días de la fiesta de las industrias creativas del Paraguay se ofrecerán talleres, rondas de negocios, exposiciones, conferencias, laboratorios de creación, charlas, shows musicales, entre otras actividades.

Es un evento organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). Se dirige a quienes deseen conocer y vincularse con profesionales del mundo del cine, la música, el software, los videojuegos, la robótica, el diseño, la moda, la publicidad, los inventos y otras disciplinas.

“Las ideas como materia prima, fácil exportación, adaptación al cambio constante, transversal a todos los sectores y sobre todo la identidad cultural de un país, se ven a través de las industrias creativas”, comentó Camilo Guanes, presidente de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC).

El creativo titular de la FIC considera que es necesario trabajar en forma conjunta. “Sector público, privado, academia, para impulsar a las ideas, la creatividad y la cultura como potencial para el crecimiento del país”, refirió.

Para Guanes es necesario crear políticas públicas que visibilicen al sector y “que tengan la misma importancia en la representación del país que los sectores tradicionales”. Finalmente, opina que se debe invertir en el ecosistema de emprendedores creativos hoy. “Lo que contribuirá a crear trabajos para el futuro. La economía creativa es la economía del futuro”, sentencia.

Más de 100 actividades. El programa de este año incluye más de 100 actividades, dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales de los diversos rubros que componen las industrias creativas. Las descripciones de las actividades, sus horarios y disertantes: disponibles en www.creamaspy.com.

Música. La música es uno de los corazones de las industrias creativas. Por tal motivo, además de los talleres y diversas actividades, habrá música todos los días desde las 21:00. Más de 15 bandas y músicos seleccionados subirán al escenario para que tanto el público como los programadores de festivales puedan sentir la fuerza de nuevos talentos y proyectos musicales.

participación. La entrada básica es gratuita, la de contenido prémium incluye acceso a talleres y dinámicas de capacitación, y la de negocios, habilita a rondas de negocios y brinda acceso a todos los contenidos. Habilitadas a través de www.creamaspy.com y Ticketea.


A saber
Evento: CREA+PY
Fecha: Desde hoy hasta el sábado 19 de noviembre.
Lugar: Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle).
Acceso: Entrada básica gratuita, acceso prémium (talleres/capacitación) y acceso negocios. A través de www.creamaspy.com y Ticketea.

Dejá tu comentario